El proyecto Pie Saludable, es una Campaña de ámbito nacional, de concienciación en la necesidad de tener unos pies saludables, organizada por el Consejo General de Podólogos de España.
Así como la gente visita periódicamente al odontólogo y al oftalmólogo, ¿qué caso le hacemos a los pies?.
A través de esta campaña se pretender realzar la importancia de tener los pies saludables, ya que cualquier molestia en los pies podría conllevar a mayores problemas de salud a corto, mediano o largo plazo.
Para tener un pie saludable, existe una figura fundamental: el podólogo, y con este proyecto se pretende concienciar a la población sobre lo útil que puede resultar este profesional sanitario para todos los pacientes, comenzando por los más pequeños.
El objetivo de esta Campaña es realzar al podólogo porque será él quien nos ayudará a tener un pie saludable, despejando todas las dudas y desconocimiento que suele existir sobre temas como el pie plano, el calzado escolar idóneo para los niños o el pie diabético entre otras cuestiones.
Durante esa semana (del 19 al 23 de octubre) se realizarán visitas informativas gratuitas en la Consulta de Podología que está adscrita a dicho Proyecto, mediante cita previa
Así que, os animo a que visitéis al podólogo y os hagáis una revisión. Es muy interesante realizar una exploración para detectar alguna patología de la pisada, de la estructura del pie, de las uñas, de los dedos…
Especialmente para todos los padres, llevad también a vuestros hijos al podólogo para detectar precozmente patologías y poder poner un tratamiento lo antes posible.
Os dejo la página web de este
Proyecto Pie Saludable donde vienen consejos muy interesantes sobre el cuidado de los pies.